México es el país más visitado de América Latina

0
76

De acuerdo la Organización Mundial del Turismo (OMT) y pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística, México fue el país más visitado de América Latina en el 2019 y se ubicó como séptimo destino turístico con más visitantes en el mundo.

La llegada de turistas internacionales al país durante enero-octubre de 2019 tuvo un incremento del 8.5% con respecto al 2018.

A nivel mundial (turistas viajando de un país a otro país), la OMT estimaba que en el año 2020 se producirían mil 400 millones de llegadas de turistas internacionales anuales. Sin embargo, esta cifra ya se alcanzó en 2018.

Se prevé llegar a 1.8 billones en 2030, aunque podría ser antes si continúa el ritmo actual de crecimiento.

A nivel mundial el país más visitado con 89 millones de visitantes es Francia; seguido de España con 83 millones de visitantes y Estados Unidos con 80 millones de visitantes, por delante de China, Italia, Turquía, México, Alemania, Tailandia y Gran Bretaña.

La comparadora de servicios online elMejorTrato.com señaló al respecto que son 5 las causas más destacadas en el informe por las que hay cada vez más viajeros en el mundo: avances tecnológicos, creciente clase media en las economías emergentes, nuevos modelos de negocio, costos de viaje más asequibles y simplificación del régimen de visados.

A nivel de Las Américas, según el “Índice de Competitividad de Viajes y Turismo” (ICVT) publicado por el organismo privado, México vuelve a sobresalir consolidándose como destino turístico competitivo, seguido de Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Según el FEM, México destaca por sus atractivos naturales, amplia fauna y vida salvaje, además de sus numerosos sitios protegidos. La Riviera Naya y Cancuón sobresalen como máximos foros turísticos de esta hermosa nación caribeña.