Qantas reincorpora al servicio su A-380 con un nuevo diseño de cabina

0
69

La aerolínea australiana Qantas reincorporó al servicio el primero de sus A-380 con un nuevo diseño de cabina para ofrecer mejor confort a sus clientes.

Resultado de imagen para Qantas reincorpora al servicio su A-380"

Esto responde a una tendencia entre las aerolíneas de aplicar nuevas configuraciones a las cabinas de sus aeronaves buscando en ellos un mayor confort que atraiga a los pasajeros más exigentes.

La nueva aeronave A-380 cubrirá la ruta Londres-Singapur-Sidney y se ha reemplazado la clase Skybed Business por la nueva Qantas Business Suite, en esta clase con configuración de asientos 1-2-1 se unifica a la configuración usada en los B-787-9 e incrementa el número de asientos de seis a setenta.

Qantas
La Clase Premium Economy es un eslabón entre la clase económica y la Business, la misma puede aportar un número alto de clientes que podrán disfrutar de mejor confort.

Una nueva clase, Premium Economy se ha instalado en la aeronave con una capacidad de 45-60 asientos, disminuyendo en 30 los asientos de la clase económica que ha quedado en 341 capacidades.

Resultado de imagen para Qantas reincorpora al servicio su A-380"

La primera clase no ha sufrido cambios, se mantienen los 14 asientos de First Class Suite pero se le agrega un nuevo salón de entretenimiento en la zona del bar ubicada en la cabina superior. Este salón está equipado con grandes pantallas para el disfrute de material audiovisual.

El trabajo de reacondicionamiento de las cabinas de los A-380 se ha iniciado con los primeros tres ejemplares, incluido el ya reacondicionado, y será concluido a finales del actual año. El tiempo de reacondicionamiento conlleva ocho semanas de trabajo.

Los 12 Airbus A-380 que opera Qantas serán reacondicionados a lo largo del 2020.

El jefe ejecutivo de Qantas, Alan Joyce expresó: “Trabajando con Airbus nos ha sido posible un uso más eficiente del espacio en cabina”.

Qantas
El salón de entretenimiento y bar que se ofrece a los pasajeros de First Class Suiite está dotado de las condiciones que les permitirá a los clientes una nueva opción a disfrutar en los vuelos de larga duración.

“Al final de estos trabajos tendremos una nueva generación de asientos en nuestra flota de largo recorrido que incluyen los A-380, los A-330 y los B-787”, agregó.

Resultado de imagen para Qantas reincorpora al servicio su A-380"

Qantas Airlines Limited es la aerolínea de bandera de Australia. Es la aerolínea australiana más antigua y grande, así como la tercera más antigua del mundo después de KLM y la colombiana Avianca. Qantas es el acrónimo de Queensland and Northern Territory Aerial Services.