El nuevo subjefe de la policía de Nueva York es dominicano

0
75

Nueva Yoik .- Fausto Pichardo, nacido en Jánico,  Santiago de los Caballeros, es el nuevo subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, NYPD por sus siglas en inglés, y operará como oficial ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrullas.

Él NYPD tiene muchos dominicanos de ambos sexos, y Pichardo es el primero en llegar a ese alto rango. En la ceremonia de toma estuvieron presentes decenas de sus compatriotas enarbolando banderas de su país.

Pichardo, quien después de su ascenso a capitán, tras pasar el examen requerido para elevar su rango, fue nombrado como comandante del cuartel 33 en el Alto Manhattan, desde donde pasó y luego fue designado a cargo del cuartel 44 en El Bronx, hasta ayer en que fue designado por el alcalde Bill de Blasio en el alto rango.

Antes de esta designación tenía también la función de Subinspector, responsable de mantener las operaciones en varios distritos, habiendo comenzado su carrera en julio de 1997 como cadete de la policía. Se convirtió en oficial en 1999 y patrullaba en el cuartel del Norte en el Centro de Manhattan.

Pichardo, al agradecer su designación, dijo que se siente muy orgulloso de haber venido a los Estados Unidos, desde Jánico, un pueblo pobre y de gente trabajadora y escalar la posición que ostenta hoy en la policía de Nueva York.

“Siempre quise ser un policía, acercarme a la comunidad, ayudar a los que necesitan ayuda y verme en este día hoy, me dejó sin palabras”, dijo Pichardo.

Estuvo acompañado por su esposa, hijos y otros familiares, mientras el alcalde felicitaba a los ascendidos y resaltaba su labor en hacer de Nueva York, la ciudad más segura desde los años cincuenta.