Aston Martin Vantage Roadster: la capota más rápida del mundo

0
46

La versión descapotable del Aston Martin Vantage Roadster promete a la marca británica de lujo mejorar sus ventas y para ellos trae la capota más rápida del mundo.

Este auto abre o cierra su cubierta se abre o se cierra en menos de siete segundos y se puede accionar circulando hasta una velocidad de 50 km/h.

El techo, con triple capa de lona, y su mecanismo suponen un sobrepeso de tan solo 60 kg con respecto a la versión coupé. Y es que al optar por un plegado en forma de Z que ocupa poco espacio, el mecanismo es también más pequeño.

Aston Martin Vantage Roadster

Aston Martin apuesta así por este Vantage Roadster descapotable precisamente como contrapartida para el deportivo biplaza Vantage que no está teniendo el éxito en el mercado que se esperaba.

El Vantage descapotable debería “amplificar el atractivo emocional” del coupé, según la compañía, y destaca por su línea, agresiva a la vez que elegante, y por su nueva calandra, más tradicional y mejor integrada.

En el apartado mecánico se integra con el mismo  V8 biturbo 4.0 litros de origen AMG que el Vantage Coupé de 510 CV y 685 Nmm acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede alcanzar los 306 km/h de velocidad punta (con la capota puesta). Es decir, es 0,1 s más lento en el 0 a 100 km/h y pierde 8 km/h de velocidad punta. Diferencias que, al final, no son realmente perceptibles.

Aston Martin Vantage Roadster

El Roadster conserva la “fuerte capacidad dinámica y carácter deportivo del coupé sin comprometer la sensación o el refinamiento”, asegura la marca de lujo. Utiliza los mismos sistemas electrónicos y mecánicos, pero cuenta con una puesta a punto específico del tren trasero y un control de estabilidad ESP recalibrado.

En tanto, en el maletero, pierde algo de capacidad con respecto debido al hueco para la capota, y pasa de un espacio de 350 litros a 200 litros. Algo que, según la marca, permite acoger un saco de golf con todos sus accesorios.