Hilton cierra 150 hoteles en China por coronavirus

0
99

Unos 150 hoteles de la cadena Hilton Worldwide Holdings en China han dejado de aceptar reservas debido al brote de coronavirus, que ya suma 65.000 casos confirmados y 1.500 fallecidos en el país desde el comienzo de la enfermedad.

Los hoteles afectados, que representan unas 33.000 habitaciones, podrían seguir funcionando para las reservas existentes y para el personal de emergencia, ha explicado el portavoz de la compañía Nigel Glennie en una entrevista con Bloomberg.

No obstante, Glennie insitió en que algunos de los hoteles podrían no estar en funcionamiento, aunque no ha dado más detalles sobre cuáles están actualmente en esta posición o del tiempo que llevan en esa situación.

Los detalles sobre el cierre de los hoteles se abordaron durante la conferencia telefónica de Hilton sobre sus resultados, donde el consejero delegado, Christopher Nassetta, aseguró que la compañía está trabajando con los gobiernos locales y los funcionarios de salud para establecer medidas sobre el coronavirus.

Nassetta prevé un impacto de entre 25 a 50 millones de dólares (23 a 46 millones de euros) en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de todo el año, suponiendo que el brote y la recuperación duren de seis a 12 meses.

El comentario de Nassetta sobre el impacto del virus se produjo después de que la compañía publicara los resultados del cuarto trimestre que, según los analistas, superaron las expectativas. La empresa obtuvo un beneficio neto en 2019 de 881 millones de dólares (811 millones de euros), un 15,3% más respecto a 2018.

La empresa informó que las ganancias se habían superado, y que las tarifas más altas ayudaron a compensar una contracción del 1% en los ingresos por habitación disponible.