Con derroche de Música, pasarelas, diversión y gastronomía culmina 2do Festival del Cerezo 2020

0
48

San José de Ocoa, RD.- Las riquezas y potencial de San José de Ocoa como provincia ecoturística volvieron nuevamente a resaltar en la 2da. Versión del Festival del Cerezo 2020, que durante nueve días cautivó a cientos de visitantes en todo un derroche de música, diversión, pasarelas y gastronomía.

En esta segunda entrega, la actividad que honra la celebración por la contemplación del árbol y flor del cerezo, de color rosa, contó con el respaldo del Ministerio de Turismo-MITUR-, entidades locales y empresas, teniendo como escenario las instalaciones de Rancho La Vereda ubicado en la paisajística zona de Tatón en La Ciénaga a 1,300 metros sobre el nivel del mar.

Al igual que en su primera versión, el evento organizado por La Vereda Wedding Planner presidido por el astrólogo y psicólogo Bismarck Morales, ofreció en medio de las imponentes montañas de la Sierra de Ocoa un espectacular cierre con los desfiles de moda de los diseñadores Tony Boga, Leonardo Fith Avenue, Giannina Azar y Melkis Díaz.

Melkis Diaz Bridal Boutique (
Melkis Diaz Bridal Boutique (

Además desfiles de modas infantiles con propuestas de las diseñadoras Nereyda Bravo, Tiffany Fermín y de la escuela Dominican Top Model.

Morales expresó el orgullo de convertir en realidad un sueño a base del sacrificio y el amor que siente por San José de Ocoa.

Resaltó el apoyo recibido por el MITUR, mayor respaldo de empresas e instituciones para esta segunda edición, motivados en el éxito que tuvo la primera entrega en el paradisíaco rancho a tan sólo 15 minutos del municipio de Ocoa, ideal para la celebración de diversos eventos y de la promoción del ecoturismo del Sur.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Festival-Cerezo3-1024x683.jpg

Durante el acto de clausura, La Vereda Wedding Planner otorgó placa de reconocimiento al alcalde del San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun “por su invaluable apoyo a la Fundación Huellas de Ocoa y Fundación al Hemofílico y constituyendo una referencia para los jóvenes ocoeños”.

En lo musical y artístico, subieron a escena Diomary la Mala, la Orquesta San Miguel del Ejército Nacional, Ballet Folklórico y Trío La Hiedra del MITUR.

Tony Boga (4)
Tony Boga (4)

Como principales atracciones, los asistentes disfrutaron de la Zona Wedding Inspiration, espacio cuidadosamente preparado con decoraciones florales de las cultivadas en el mismo rancho, dedicada a los novios, y que invita al Turismo de Bodas entre pinos, flores, montañas y todo un ambiente ecoturístico. También fue habilitada un área para niños con toboganes inflables, caritas pintadas y personajes infantiles.

Además el “Encuentro Gastronómico del Sur de La Vereda”, con bebidas y platos exclusivos en espacios preparados por 7 restaurantes, entre ellos La Casona, 7 Caldos Y Bonchecitos. También stand con exhibiciones con artesanía local.

Nuevamente los fondos recaudados en el Festival del Cerezo 2020 son destinados a la fundación Huellas de Ocoa, presidida por Darina Custodio y a la fundación Apoyo al Hemofílico en la persona de su presidente Aidé Benoit.