Mitur organizara Playa Macao, Inician ya remozamientos y acondicionamientos

0
67
Playa-Macao
Playa-Macao

Macao, Prov. La Altagracia.- El ministerio de Turismo de la República Dominicana dejó iniciados los trabajos de remozamiento y re-ubicación de los vendedores en la Playa Macao.

La Arquitecta Maribel Villalona directora de proyectos en el Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo (DPP-MITUR) aclaró en una visita realizada al Centro Comunal de Macao que ya se han hechos los levantamientos y diseños de la Playa Macao y mostró a toda la comunidad como quedaría la playa Macao luego de que se finalicen los trabajos de remozamiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Maribel-Villalona-playa-macao-1024x529.jpg

Recordar que Playa Macao fue visitada en meses anteriores por una comisión encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, donde se realizó un estudio técnico para una intervención integral y donde se establecería mayor regulación para garantizar la seguridad y del disfrute de los turistas que la visiten.

“Lo que se haremos en esta hermosa playa será espectacular para el disfrute de todo el mundo. Incluso servirá de modelo a seguir para replicar en otros lugares”, dijo el ministro Francisco Javier Garcia.

ECOCISA, EMPRESA RESPONSABLE DEL REMOZAMIENTO DE PLAYA MACAOPara este trabajo la empresa responsable sera ECOCISA que esta a cargo del ingeniero Julio Bonelly y quienes ganaron la licitación que fue realizada en CEIZTUR, por el Comité de Infraestructura Turística, un órgano inter institucional adscrito al Ministerio de Turismo.

El Ing. Bonelly aclaró que los trabajos ya iniciaron y durarían entre 2 a tres meses. Informó que iniciarán las construcciones de los quioscos ligeros (tipos cabañas) donde estarán los vendedores de restaurantes y el replanteo en obras de todas las vías peatonales.

También dijo que construirán paseos con madera en la playa cumpliendo todo los requisitos ecológicos, se pondrán sombrillas de cana así como una jardinería y una regeneración de una parte de los manglares que esta en malas condiciones.

PARQUEOS PARA LOS VEHÍCULOS

El acceso a la playa sera a pie ya que se están construyendo un parqueo donde los visitantes dejarán sus vehículos y subirán por un puente de madera hacia la playa.

En el caso de los Buggies, estos también tendrán un lugar donde parquearse a una distancia de 200 metros de la playa.

PLAYA MACAO SEGURA SIENDO PUBLICA

Uno de los rumores que marco la paralización de estos trabajos fue el cierre de la playa Macao. Sin embargo este rumor fue desmentido por la arquitecta Maribel Villalona la cual aclaró que Playa Macao es pública y lo seguirá siendo para todos los dominicanos.

Ahora bien, esto no significa que la playa no sea organizada y restructurada para el disfrute de todos los que la visitan. En su majestuosa intervención  Villalona aclaró que organizarla playa y acondicionarla de manera que los bañistas tanto locales así como turistas disfruten de una playa sin arrabalización y en condiciones favorables.

PLAYA MACAO, UN PATRIMONIO CURTURAL E HISTÓRICO

Durante la reunión con las autoridades de Turismo, Cestur y la comunidad de Macao se delegó una comisión la cual realizará una investigación sobre la historia del Macao que data desde la llegada de nuestros taínos como un complemento turístico para los visitantes.

Esta comisión será encabezada por el periodista e historiador el Sr. Dario Yunez el cual estará acompañado por el comunicador, fotógrafo y ambientalista Angel Fernandez quien también es el Director del Periódico Bávaro Digital.

Fuente Externa