Álvaro de Marichalar: La Habana y la primera circunnavegación con 500 motivos en el mar

0
71

El navegante español Álvaro de Marichalar arriba a La Habana en su moto acuática para saludar el aniversario 500 de la capital cubana y de la Primera Circunnavegación del mundo.

El navegante español Álvaro de Marichalar arribó a La Habana con motivo de los recientes 500 años de la capital cubana, que coinciden con la expedición que conmemora con su vuelta al mundo en moto acuática: la primera circunnavegación del planeta.

Procedente de los muelles de Meliá Marina Varadero, llegó a La Habana a las 4:00 pm luego de cinco horas de navegación en pie en su jet ski Numancia, favorecidas esta vez por el buen clima.

Acompañado por la embarcación Yellow Tail, De Marichalar navegó en el interior de la bahía hasta la altura del Cristo de La Habana, para saludar a la capital por sus 500 años de fundada. Luego bordeó el litoral habanero rumbo al canal de la Marina Hemingway, donde una flotilla del Club Náutico lo esperó para escoltarlo.

Te puede interesar: Álvaro de Marichalar: “Recalar en Cuba significa honrar a nuestros antepasados comunes”

“Gracias al comodoro quien siempre favorece el intercambio entre países, culturas e ideologías con el abrazo del mar”, expresó frente al personal del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, que dirige el José Miguel Díaz Escrich.

De Marichalar insistió en manifestar su gratitud por la eficacia y el cariño con que lo han atendido a su paso por Cuba: “Me quedo con el calor y el ánimo de los amigos de acá pues llevo seis meses en el mar, pero esto apenas ha comenzado ya que aún me resta un año y medio, quizás con etapas más difíciles como la de subir hasta Alaska y desandar las aguas asiáticas para retornar a España y completar así la vuelta al mundo con Numancia”.

Álvaro de Marichalar
 📷: Compatriotas de Álvaro de Marichalar que visitan Cuba por estos días, acudieron a recibirlo al Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Como parte del recibimiento, el Comodoro Escrich propuso un brindis por la amistad entre Cuba y España y por los hombres de mar.

A su encuentro acudieron, además, durante una velada nocturna en el propio Club Náutico representantes de la diplomacia de España, Portugal, Bélgica, Rusia, Malasia, Honduras, Pakistán y Belice, así como autoridades marítimas de Cuba.

Álvaro de Marichalar
 📷: Durante la recepción, De Marichalar entregó al Comodoro Escrich un emblema del Yatch Club de Mónaco, al cual pertenece, para reafirmar los lazos de amistad con el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

En La Habana, el aventurero Álvaro de Marichalar hará una escala de dos días que incluirá su visita a la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, buscando la bendición de esta protectora de los marineros.

De esta manera concluye su travesía por la Mayor de las Antillas con escalas en Baracoa, Guardalavaca, Cayo Guillermo y Varadero, que inició el pasado 2 de marzo.

Por la costa norte cubana, Álvaro de Marichalar realizó su navegación en solitario y sin asistencia alguna por mar. Salvo en el tramo Baracoa-Cayo Guillermo, en el cual contó con el apoyo por tierra del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Álvaro de Marichalar

Te puede interesar: De Sevilla a Baracoa en moto acuática, llega De Marichalar a Cuba

 📷: Leandro Valdés Aguilar. https://www.excelenciasdelmotor.com/