Los casos de coronavirus en Florida pasan los 1,200 y las muertes llegan a 18

0
121

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves 31 de enero su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional, tras la muerte de más de 170 personas en el gigante asiático. 

Resultado de imagen para Los casos de coronavirus en Florida pasan los 1,200 y las muertes llegan a 18

Los casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ya suman 1,227 en Florida, lo que representa un aumento de más de 200 casos de los que se habían registrado el domingo, segun anunció el lunes el Departamento de Salud. El número de muertes causadas por la enfermedad se elevó a 18.

Más de la mitad de los casos están concentrados en el sur de la Florida entre los condados Broward, Miami-Dade, Palm Beach, y Monroe.

El condado con el mayor numero de casos es Miami-Dade, con 278 casos. Las personas que han dado positivo en este condado son personas que tienen entre 10 y 88 años. La edad promedio de los casos positivos es de 46 años; 166 de los casos son hombres.

Treinta y una personas en Miami-Dade están hospitalizadas por la enfermedad. No se ha muerto ninguna persona de la enfermedad en el condado.

En el Condado Broward hay 263 casos de COVID-19. Las personas que han dado positivos tienen entre 15 y 96 años de edad. Hay 158 hombres con la enfermedad y 103 mujeres. Cuarenta y tres de las personas afectadas están hospitalizadas y tres personas se han muerto de la enfermedad en el condado. Las tres eran residentes de una comunidad de vida asistida en Fort Lauderdale, según el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En el Condado Palm Beach hay 89 personas que han dado positivo a COVID-19 que tienen entre 6 y 88 años. Dos personas han muerto de la enfermedad en Palm Beach.

En el Condado Monroe se han detectado dos casos de la enfermedad. Se trata de dos mujeres, una de 54 años y otra de 72.