La Clínica Independencia inauguró

0
231
Yenis Alemán de Lozada, Rafael Sánchez Cardenas, Dr. Leandro Lozada Peña y Diácono Francisco Bonnet
Yenis Alemán de Lozada, Rafael Sánchez Cardenas, Dr. Leandro Lozada Peña y Diácono Francisco Bonnet

 dos nuevas salas de emergencia pediátrica y  de adultos

“Esta apertura se realiza con el fin de aumentar de manera eficiente la capacidad de atención al usuario”.-

Las instalaciones levantadas bajo el concepto de emergencias modernas al más alto nivel para tratamiento a pacientes adultos y pediátricos, ofrecerán servicios con medios diagnósticos de rayos X, tomografía, resonancia magnética, unidad de dolor toráxico y accidentes cerebrovasculares, todos estos dirigidos por el Dr. Peña Reyes y el Dr. Patete, mientras que la Unidad de accidentes cerebrovasculares estará dirigida por el Dr. Leandro Lozada y otros neurocirujanos y neurólogos.

Corte de cinta

El Dr. Leandro Lozada Peña, Director Médico de la Clínica, dio la bienvenida a los presentes y procedio a presentar imágenes del proyecto, informando en detalle las facilidades y equipamientos de las mismas.

Dr. Leandro Lozada Peña-Director Médico de la clínica
Licelott Bello, Dalsy Mora, Francisco Benzan y Sidoanna Di Vanna

Destacó que estas nuevas unidades fueron construidas en una superficie de 800 metros cuadrados,  conformada por una Emergencia para Adultos y una Emergencia Pediátrica, de fácil acceso con marquesina doble y capacidad para recibir dos o más ambulancias al mismo tiempo.

Tehanis Tavera de Lozada, Leandro Lozada y Ángela Lozada Alemán

Agregó que ambas emergencias cuentan con estas facilidades :  Área de facturación y caja,  cubículo para camillas de transporte y sillas de ruedas, estación de enfermería, suministro de material gastable y medicamentos, sala de cirugía equipada para cirugías menores y mayores, rayos X para uso exclusivo de emergencia, tomógrafo de 16 cortes con reconstrucciones y resonancia magnética.

 Dr. Franklin Hasbun y Mayra Cruz de Hasbun

Asimismo puntualizó que la emergencia de adultos cuenta con 14 nuevos cubículos, tres cubículos de intensivo intermedio equipado con monitor multiparámetro, ventilador, carro de paro con desfrilador y marco paso externo, bomba de infusión, y área de nebulización de adultos.

Fredy Pérez y Margarita Feliciano

De su lado, la emergencia pediátrica aporta ocho cubículos con camilla, área de nebulización pediátrica, baño de niños, área de espera pediátrica, diseñada y ambientada para uso, entretención y mejoría de las enfermedades de los infantes.

Ondina Valdez, Bélgica Lozada de Valdez, Onysela Valdez, Porfirio Valdez y Elvira Lozada

El Dr. Lozada Peña  agregó, que  todos los cubiculos tanto de adultos como de pediatría, cuentan con oxígeno, succión y aire medicinal central.

Cristian Alba y Manuel Gómez Achécar y Luis Molina Achécar

La Clínica Independencia fue fundada en el 1968 por un grupo de médicos, encabezado por el Dr. Peralta. Su crecimiento ha sido progresivo, proporcionando soluciones diagnósticos y terapéuticas al más alto nivel de sus pacientes. promoviendo la educación e investigación médica.

Elayin Lozada y Yenis Lozada
Laura González de Valdez y Francisco Valdez

Luego de la bendición de las nuevas áreas, los presentes pudieron disfrutar de un espléndido brindis preparado para la ocasión.