Abel Martínez reitera que debemos asumir con responsabilidad el coronavirus y llama a la población a aislarse

0
120

El alcalde, Abel Martínez, al evaluar la actual situación que tenemos con el coronavirus Covid 19, en la Republica Dominicana, entiende   que no vale de nada tomar medidas si la población no toma conciencia y se aísla para evitar la propagación del coronavirus.

Martínez se mostró enfático al decir que ganar la batalla contra la pandemia del coronavirus no se logrará con magia y dijo que inevitablemente el ciudadano debe aislarse, porque de lo contrario los fallecidos seguirán aumentando, tal y como viene ocurriendo.

“Las instituciones por más que hagamos, ¿de que vale si no hay aislamiento? el ciudadano debe entender que esto se combate con el aislamiento social, porque no hay otra manera de enfrentarlo”, resaltó.

Abel Martínez, es de opinión que la gente al parecer no ha entendido todavía la magnitud de la situación y que por eso se mantiene la conglomeración de personas en muchos lugares y resaltó que influye más en ciudades grandes como Santiago, que sin duda es el epicentro del Cibao.

“Debemos sacrificarnos para no perder el Cibao, si esto sigue con la proyección que vemos, se seguirá propagando el contagio y con magia no se va a lograr erradicarlo”, indicó el alcalde del Municipio de Santiago, al participar en “El Gobierno de La Mañana” de la emisora Z101.

Asimismo, llamó a todos los sectores a unirse y combatir juntos el coronavirus y hacer las cosas bajo un consenso. “En cuanto a la República Dominicana, comparó la situación con países poderosos y con avances económicos como Estados Unidos, España e Italia y si esos países con avances no han podido, ¿cómo podrá lograrlo el país” ?, se preguntó Martínez.

Dijo finalmente que debemos tomar muy en serio la actual situación y que para lograr frenar el virus tenemos todos que ponernos en una misma dirección.