Boletín de Salud Pública ubica a Santiago con el 12 por ciento de los casos de Covid 19 con dos fallecimientos

0
113

La ciudad de Santiago, acumula el 12 por ciento de los casos de personas infectadas por el coronavirus Covid 19, de acuerdo al boletín número 14 emitido este jueves por el Ministerio de Salud Pública, cuya cifra general presenta un saldo de 1,380 personas infectadas y 60 fallecidos.

De los 96 casos nuevos reportados en el boletín divulgado hoy, 21 corresponde a Santiago de los Caballeros, acumulando un total de 159 personas que han dado positivo a la prueba del Covid 19 y que hasta la fecha suman dos personas las fallecidas.

En su informe actual el organismo que rige la salud pública de nuestro país, dirigido por el dotor Rafael Sánchez Cárdenas, señala que 5 pacientes que estaban en tratamiento serán dados de alta en el día de hoy, los que suman a 16 los casos recuperados.

El alcalde Abel Martínez, ha estado en todo momento al frente de todos los operativos y acciones que emprende la Alcaldía de Santiago y no ha improvisado ninguna de las medidas que ha emprendido para hacer frente a la difícil situación que representa esta enfermedad para toda la humanidad y particularmente para este municipio.

Tomando en cuenta que los casos han ido en aumento, el alcalde Martínez, dispuso la construcción de una fosa común con capacidad para 300 cadáveres, para cualquier eventualidad ante la amenaza que representa el coronavirus, Covid 19, dicha construcción fue iniciada en el día de hoy en el Cementerio Cristo Vivo de El Ingenio.