La industria aeroespacial apoya respuesta al Covid-19

0
28

Ante la Covid-19, las naciones han dedicado todo su esfuerzo a controlar y erradicar la pandemia, la industria aeroespacial se une a mitigar la situación.

En medio de la recesión del coronavirus, un número creciente de fabricantes y proveedores aeroespaciales están cambiando a la producción de artículos médicos que los hospitales necesitan para tratar un número creciente de pacientes con coronavirus gravemente enfermos.

Esta actividad iniciada por unos pocos, hoy se ha extendido a proveedores de la parte más baja de la cadena, con el inicio de la producción de caretas faciales y ventiladores.

El proveedor aeroespacial Triumph Group con sede en la Isla de Man, en el Mar de Irlanda, ha comenzado a imprimir en 3D las “Válvulas Charlotte” usadas para convertir caretas de snorkel de cara completa en ventiladores improvisados. Los trabajadores tienen como proyecto la producción de 650 válvulas por semana que serán distribuidas en el hospital de la isla y hospitales en Estados Unidos.

Otros lugares de producción de Triumph se sumarán a la tarea con el objetivo de alcanzar las 1 000 caretas semanales.

La compañía estatal de defensa y aeroespacial Denelde Sudáfrica ha volcado sus esfuerzos en la producción de ventiladores; otra compañía, la Paramount Group, ha comenzado a producir una caja transparente que se ajusta al pecho y cabeza de los enfermos de coronavirus.

Gulfstream, de Estados Unidos, asociado con dos subsidiarias de General Dynamic, trabajan en convertir máquinas de presión positiva en ventiladores.

El fabricante de aeronaves Embraer de Brasil trabaja junto a otros proveedores en la región de Sao José dos Campos en la producción de componentes de aluminio para producir unos 5 000 respiradores.

Airbus y Boeing están produciendo protectores faciales para los trabajadores de la salud y han puesto algunas de sus aviones para el traslado de suministros desde China a Europa con la utilización de aeronaves dedicadas a vuelos de test.

Esta acción evidencia el compromiso de todos en mitigar las consecuencias de la pandemia agravada por la falta de equipamiento médico imprescindible como son los ventiladores.

📷: En portada una aeronave de Embraer, Brasil. Wikipedia.