Reino Unido impondrá la cuarentena el 8 de junio

0
90

 Duras sanciones para quien se salte la norma

Cualquier persona que llegue al Reino Unido, nacional o extranjero, deberá auto-confinarse en su casa durante dos semanas22 MAYO, 2020

A partir del 8 de junio, cualquier persona que llegue al Reino Unido, nacional o extranjero, deberá auto-confinarse en su casa u otro alojamiento y permanecer allí aislada durante dos semanas, según ha informado el Gobierno británico.

El Reino Unido impondrá cuarentena a los viajeros a partir del 8 ...

Con esta medida, las autoridades británicas intentan mantener baja la tasa de transmisión del coronavirus y prevenir una segunda oleada que sería “devastadora”, según ha explicado la ministra de Interior.

De este modo, los pasajeros que lleguen al Reino Unido por avión, ferry o tren tendrán que facilitar a las autoridades una dirección en la que se alojarán durante 14 días. No facilitar esa dirección conllevará una multa de 100 libras.

Incluso habrá visitas sorpresas a los domicilios para asegurar el cumplimiento de la cuarentena. Quien no esté cumpliendo el confinamiento de dos semanas podría ser multado con hasta 1.000 libras.Imagen de archivo del aeropuerto de Londres Heathrow.

Cuarentena estricta

Según explica la BBC, una vez los pasajeros lleguen al Reino Unido, tendrán que conducir en su propio coche hasta su destino siempre que sea posible, no podrán ir a trabajar a la escuela, acudir espacios públicos ni usar el transporte público o taxis. Tampoco podrán recibir visitas, a no ser que se trate de ayudas especiales. Y tampoco deberían ir a comprar comida u otros productos.

Habrá excepciones, como transportistas o sanitarios.

Irlandeses no, franceses sí

La cuarentena tampoco se aplicará a los viajeros que lleguen de la República de Irlanda.

Y aunque inicialmente se había apuntado que esta estricta cuarentena no se aplicaría a los viajeros procedentes de Francia, finalmente el Gobierno británico ha informado que la cuarentena sí se les aplicará.

La industria turística está expectante ante la posibilidad de que pudieran abrirse “puentes aéreos” con algunos países donde haya habido una incidencia baja del coronavirus.

En este sentido, Grecia -a través de su ministro de Turismo- ya se ha postulado ante tal posibilidad.Ainhoa Paredes@AinhoaParedesUK