Aerolíneas incluyen a RD en lista para viajar libre de cuarentena

0
89

Las aerolíneas británicas British AirwaysEasyjet y Virgin Atlantic acordaron una lista con 45 países que ellas como empresas desean priorizar para los “puentes aéreos” libres de cuarentena.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bry.jpg

En dicha lista se encuentra la República Dominicana entre los destinos favoritos de los viajeros, también se incluyen destinos como: Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Estados unidos, México, Canadá, Egipto, Jamaica, Antigua, entre otros.

Las aerolíneas quieren que los primeros puentes aéreos se establezcan a fines del mes de junio a más tardar, lo que genera nuevas esperanzas para las vacaciones de verano en el extranjero, Según una publicación del sitio Daily Mail.

Las fuentes indicaron que el Ministerio del Interior y el Departamento de Transporte del Reino Unido se están moviendo para establecer corredores de viaje libres de cuarentena entre países.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es esay.jpg

Una fuente de la industria informó al Mail que gran parte de la lista se centra en el ocio de corta distancia: lugares de vacaciones populares y lugares donde las personas pueden volar para ver amigos y familiares.

“El gobierno solicitó a las aerolíneas que lo enviaran, para que pudieran tener una idea de dónde estaría el volumen y la demanda”, indica la publicación del diario.

Además, agregaron que la lista propuesta depende de los países que quieran establecer un puente aéreo con el Reino Unido y el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá que abandonar su consejo contra todos los viajes mundiales, excepto los esenciales.

Asimismo, los jefes de las aerolíneas y del aeropuerto se reunirán con los funcionarios del gobierno cuando se revelen los detalles del plan de cuarentena.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es virgin-300x172.png

También indican que un hecho que puede sorprender a muchos es que, a pesar de ser una pequeña nación insular, el Reino Unido tiene la tercera red de aviación más grande. Solo estamos detrás de Estados Unidos y China, y los más grandes de Europa.