El vídeo, herramienta clave en la promoción turística poscoronavirus

0
65

Análisis de Vivi Hinojosa

Empresas, destinos y clubes de producto lo utilizan para llegar a sus clientes potenciales

  • InterMundial anima al consumidor a retomar la motivación de viajar sin renunciar a la seguridad y protección en sus desplazamientos
  • Desde Castilla Termal aseguran que es el “momento de que las empresas familiares demos la cara”; y sólo piden “solidaridad con el sector”
  • La campaña de Madrid incluye el acceso a los residentes a la plataforma Vuelveamadrid, donde poder reservar con descuentos más de 450 planes

Análisis/Ya hemos visto cómo la crisis del coronavirus ha acelerado tendencias ya presentes en el sector, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. También en el marketing turístico, ámbito en el que el vídeo se ha consolidado como la herramienta preferida por los expertos en la materia para llegar de una manera más clara y directa al consumidor final y, ya de paso, tocarle el corazoncito como ya vimos en Destinos y empresas turísticas estrechan lazos emocionales con sus clientes y El vídeo, de nuevo formato elegido para anunciar la vuelta de los hoteles. Ahora, en plena desescalada, nos encontramos con más ejemplos.

InterMundial: campaña para reactivar los viajes

InterMundial ha lanzado una campaña promocional con el objetivo de reactivar los viajes este verano. Bajo el lema “Perdimos una primavera, ¡asegúrate el verano!” anima a los viajeros a recuperar el tiempo perdido durante las semanas de confinamiento y retomar la motivación de viajar sin renunciar a la seguridad y protección en sus desplazamientos.

Campaña “Perdimos una primavera, ¡asegúrate el verano!”, de InterMundial.

La campaña, que nace con el objetivo de estimular la demanda y la recuperación turística nacional, trata también de concienciar al viajero sobre la importancia de retomar estos viajes de forma segura y con la protección adecuada ante la nueva situación poscoronavirus. El seguro de viaje se convierte así en aliado imprescindible en los desplazamientos de este verano, dotado además de nuevas coberturas específicas COVID-19.

Vincci Hoteles: “Con más ganas que nunca”

Vincci Hoteles ha presentado también su nueva campaña de verano con la que quiere recibir el período estival y a sus huéspedes “Con más ganas que nunca”. Expresa así su deseo de “mantener las ganas de viajar de una forma adaptada al contexto global, donde haya un equilibrio entre las medidas para el bienestar de sus huéspedes y las expectativas que tienen de su estancia”, en el marco de su sello “Vincci Care”.

“Con más ganas que nunca”, la nueva campaña de verano de Vincci Hoteles.

El eslogan hace referencia al equipo humano de la cadena, “con más ganas que nunca” de recibir a sus clientes para proporcionarles la mejor experiencia de viaje, pero también al “sentir de los huéspedes, que tras meses de confinamiento desean disfrutar de unos días de descanso y ocio”.

Castilla Termal da la cara

En otras ocasiones el vídeo se utiliza como soporte para toda una declaración de intenciones, como en el caso del de Castilla Termal, cuyo director general y representante de la organización Empresa Familiar de Castilla y León, Roberto García, confirma su compromiso de futuro con su tierra, en la que hace 16 años gestó “la primera cadena de hoteles balneario de calidad en España”, y su gente.

https://www.facebook.com/castillatermalbalneariodeolmedo/videos/265147337888113/

Roberto García, director general de Castilla Termal, hace toda una declaración de intenciones en este vídeo de la Empresa Familiar de Castilla y León.

En el vídeo García asegura “mirar al futuro con ilusión, ganas y fuerza”, porque éste es el “momento en que las empresas familiares tienen que estar ahí, dando la cara”. Y sólo pide “solidaridad con el sector turístico, viajad dentro del país para apoyar la generación de empleo y riqueza”.

También los destinos: “Vuelve a Madrid”

Ya en fase 2 el Ayuntamiento lanzó la campaña ‘Vuelve a Madrid’, la primera de una serie de iniciativas que buscan acelerar la reactivación del sector turístico madrileño y que forman parte del trabajo realizado por el Consistorio desde el inicio de la crisis sanitaria.

La campaña de comunicación, que permanecerá activa hasta finales de agosto, incluye un vídeo que anima a volver poco a poco a disfrutar de la ciudad, de sus calles y espacios más emblemáticos.

En su primera fase y con el mensaje #MadridVuelve, animaba “a los madrileños a descubrir la ciudad de la misma manera que lo hacen los visitantes” para, una vez levantadas las restricciones de movilidad, activarse a nivel nacional con el lema #VuelveaMadrid para recordar a los ciudadanos del resto de España sus lugares y momentos favoritos en la ciudad.

Para incentivar el consumo de productos y servicios turísticos y promover el regreso de los visitantes, esta campaña de reactivación del turismo madrileño utiliza la plataforma de Vuelveamadrid.com en la que por primera vez también se pueden registrar los residentes para poder reservar con ventajas y descuentos más de 450 planes gastronómicos, culturales y de ocio en la capital.

Help from Madrid Destino on Vimeo.El vídeo Help, premiado en los festivales internacionales de cine turístico de Riga y The Golden City Gate de Berlín, muestra en cuatro minutos y a través de una historia muy emotiva las múltiples experiencias que ofrece el destino Madrid y el gran sentimiento de acogida de la ciudad hacia el visitante.

“Cádiz quiere verte”

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está desplegando estos días la campaña Cádiz quiere verte” para conquistar al turismo nacional, promocionando sus playas, pueblos y espacios naturales. De este modo, según ha explicado el diputado de Turismo, José María Román, se trata de “atraer clientes utilizando estos reclamos para ayudar tanto a la costa como al interior de la provincia, porque uno de cada tres euros de la economía gaditana está ligada a turismo”.

El vídeo, que da continuidad a la campaña anterior de “Cádiz, quiero verte”, ya acumula 180.000 visualizaciones en redes sociales.

Las Rutas del Vino nos esperan “Con los brazos abiertos”

El club de producto referente del enoturismo en nuestro país ha lanzado una campaña en redes sociales con el lema “Con los brazos abiertos” para dar la bienvenida a los turistas este verano, ya que “todos los establecimientos y organismos que forman parte de las 31 Rutas del Vino de España están preparados para recibir de nuevo a los viajeros amantes del turismo del vino”.

Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN, inaugura esta serie de vídeos animando a disfrutar del turismo slow que representan las Rutas del Vino de España, “sin aglomeraciones, tranquilo y seguro”.

Promovida por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y Rutas del Vino de España, los representantes de las Rutas, ayuntamientos, comarcas y cada uno de los establecimientos enoturísticos de la marca ejercerán de anfitriones para los futuros huéspedes a través de microvídeos, creando así el primer contacto entre los viajeros y el territorio.

Vías Verdes: “Gracias por volver”

El área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles también ha editado un vídeo con el objetivo de “agradecer a todos los actores implicados -administraciones, gestores, destinos, empresas, ciudadanía, etc.- por haber cumplido sobradamente y con respeto el confinamiento por el coronavirus”.

Eso sí, “ahora sí ahora ha llegado el momento de deciros que os esperamos pronto en las Vías Verdes para que disfrutéis de todo aquello que ha tenido que esperar en estos duros meses y deseamos que soñar con estas escapadas haya aligerado un poco el confinamiento”.

“Gredos es seguro”

La Asociación Empresarios Gredos Norte (ASENORG) ha presentado una campaña protagonizada por un vídeo en el que anuncian que “todo está preparado para la nueva etapa que acaba de comenzar”. En él los empresarios “han querido compartir su ilusión por esa nueva etapa con imágenes muy sugerentes que invitan al visitante a volver, y entre las que destacan algunas de los encantos del destino y las nuevas normas adoptadas para convertirlo en una elección segura”.

No en vano su oferta turística “se centra en vivir la experiencia en espacios abiertos, aire puro y naturaleza, aspectos que siguen como antes y que caracterizan a Gredos Norte como siempre lo han hecho”. Una oferta turística que puso a disposición de los sanitarios que estuvieron en primera línea en la lucha contra la pandemia con la iniciativa “Descansa en Gredos. Te lo mereces”. (El turismo sigue arrimando el hombro con sus aportaciones más solidarias).