Ayuso: Vox se ha equivocado al no acudir al homenaje a víctimas del Covid-19

0
73

Madrid, – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este jueves que Vox se ha equivocado al no asistir al homenaje del Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea.

Así lo ha expresado en la sesión de control de la Asamblea de Madrid donde la que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le ha preguntado por la planificación de la compra de material sanitario para los próximos meses.

Monasterio ha dicho que hoy el PP ha participado “en la ceremonia exculpatoria de un Gobierno criminal, responsable de la muerte de miles de españoles y de la ruina económica de millones de familias”.

Suena himno de España en el inicio del Homenaje de Estado a ...

Para la portavoz de Vox, el Gobierno central “oculta a sus muertos”, “miente de forma sistemática” y utiliza procedimientos de compra de material sanitario “cuestionables”.

La presidenta regional ha aseverado que acudirá a todos los actos de las víctimas del Covid-19 a los que sea convocada porque, para ella, “lo más importante no es quién organiza ese evento, sino a quién está dedicado”.

“No soy yo precisamente la que tiene complejos a la hora de participar en unos o en otros (actos) buscando la notoriedad. Creo que hoy sinceramente se han equivocado ustedes”, ha manifestado Díaz Ayuso.

El Estado ha rendido homenaje este jueves a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey y que contará con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales.

(c) Agencia EFE