Alcalde Abel Martínez hospitalizado por Covid-19

0
119

El alcalde reelecto de Santiago, Abel Martínez, fue ingresado a la clínica Unión Médica de esa ciudad con síntomas de Covid-19, los cuales empezó a registrar luego de estar en contacto con varias personas que dieron positivo a la enfermedad.

Aunque será mañana cuando le hagan la prueba PCR para confirmar la presencia del coronavirus en su organismo, la tomografía de torax que le realizaron confirmó un cuadro de Covid-19.

La sintomatología y las tomografías permiten el diagnóstico clínico de la enfermedad, mientras que la prueba PCR es una confirmación de laboratorio de la misma.

Una persona cercana a Abel Martínez confirmó a que el alcalde de Santiago solo tiene síntomas leves, aunque los médicos determinaron ingresarlo.

Él está en la clínica porque desde allí hay monitoreo constante y protocolo adecuado. Pero está bien y con la ayuda de Dios estará pronto de pie”, dijo la fuente.

Más temprano, Fernando Ramírez, su director de prensa, dijo que el alcalde fue ingresado como medida preventiva para llevar a cabo el protocolo adecuado ante síntomas de COVID 19. 

Mientras que Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de la clínica Unión Médica, aseguró que Abel está en una habitación normal y estable.

Manifestó que actualmente ese centro de salud tiene 118 pacientes de coronavirus, para un total de ocupación de camas habilitadas para estos casos.

Esta ocupación es equivalente al 70 % de todas las camas que tiene el hospital, el 30 % restante es para pacientes que no tienen el virus.

Una veintena de diputados actuales gestionan realizarse pruebas PCR por sentir síntomas del Covid-19 o haber estado en contacto reciente con personas que han resultado positiva al virus, otro hospitalizado y al menos tres diputados electos han resultado positivo al virus es el panorama que se pinta en la Cámara de Diputados, que ya tiene el registro de una legisladora electa muerta por la enfermedad.

Numerosos diputados actuales han solicitado asistencia en la Cámara de Diputados para lograr hacerse las pruebas PCR, pero también han tenido que confrontar las dificultades de la dilación para obtener un cupo en algunos de los laboratorios que las realizan, incluyendo el estatal laboratorio nacional.

La nota luctuosa la puso la diputada electa en la provincia Valverde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Zaida Polanco,  que falleció este sábado a causa del Covid-19.

Polanco permaneció 17 días afectada por el Covid-19 y fue ingresada a la Clínica Montesinos en Esperanza, Mao, provincia Valverde, donde falleció.

El actual diputado por la misma provincia Manuel Andrés Bernard también está hospitalizado desde hace varios días por el Covid-19.

Dos diputados electos del Partido Revolucionario Moderno y una del Partido de la Liberación Dominicana también dieron positivo al virus.

Este sábado el Ministerio de Salud Pública reportó  29 defunciones y  1,406  casos nuevos de Covid- 19,  ascendiendo a 971 los fallecidos   y 51,519 los casos confirmados, respectivamente

De los casos confirmados,  3,721 se encuentran en aislamiento hospitalario y  22,220 en aislamiento domiciliario. Mientras que 24,607 se han recuperado.

Fuente: EL DÍA