Skoda Octavia Scout: Si no quieres un SUV…

0
87

El familiar checo Skoda Octavia Scout llegará este año con mayores capacidades off-road, una amplia oferta mecánica y contará por primera vez con tracción delantera.

Skoda se prepara para sacar a la palestra por estos días un nuevo modelo: el Skoda Octavia Scout, a saber una alternativa familiar e inteligente a los SUV. Más espacioso que su predecesor y con mayores capacidades off-road, si bien al mismo tiempo está disponible por primera vez con tracción delantera.

Skoda Octavia Scout

Hablando de esto último, no cabe duda de que es una buena opción para aquellos que lo conducirán la mayor parte del tiempo en el asfalto. Y por supuesto, podrán elegir entre una amplia oferta de motores diésel y gasolina.

En ese sentido, la versión con tracción delantera ofrece entre un 2.0 TDI de 115 CV, un 1.5 TSI de 150 CV (ambos con transmisión manual de 6 velocidades) o una versión e-TEC del 1.5 TSI con cambio DSG de 7 relaciones y tecnología ‘mildhybrid’.

El tope de la gama son el 2.0 TSI de 190 CV y el 2.0 TDI de 200 CV, ambos con la tracción total y cambio DSG de 7 velocidades de serie, aunque también se puede optar por una variante menos potente del 2.0 TDI con 150 CV.

El estilo off-road, como decíamos, es inherente al Octavia Scout, gracias a una distancia del suelo que alcanza los 15 mm y a la protección de bajos del paquete Rough-Road de serie, además de que está capacitado para remolcar una caravana (con el motor 2.0 TDI de 200 CV puede incluso arrastrar hasta dos toneladas de peso).

Skoda Octavia Scout

De hecho, su exterior nos deja ver una apariencia más resistente que la del Octavia Combi, con exclusivos parachoques con protección de aluminio y el revestimiento del cuerpo en los arcos de las ruedas, los umbrales laterales y la parte inferior de las puertas.

Las ópticas, con faros delanteros Matrix full LED que se estrenan en el Octavia de cuarta generación, permiten tener las luces largas encendidas en todo momento, trasluciendo su espíritu aventurero.

Con dimensiones mayores que las de su predecesor (16 mm más largo y 15 más ancho), el nuevo Octavia Scout incrementa la capacidad de su maletero en 30 litros adicionales, por lo que ahora alcanza los 640 litros, 120 litros más que el SkodaKaroq y solo 80 litros menos que el Kodiaq, el SUV grande de la marca checa.

El nuevo Skoda Octavia Scout tuvo su estreno mundial a principios de julio y llegará al mercado en el último trimestre de 2020.

📷: https://www.motorpasion.com/EtiquetasS

CréditosAriel B. Coya