8 pasajeros contrajeron la Covid 19 a bordo del Costa Diadema

0
60

Ocho pasajeros que navegaron en Costa Diadema de Costa Cruises han dado positivo en COVID-19, según confirmó este viernes Roger Frizzell, portavoz de Carnival Corp., la empresa matriz de Costa. 

El crucero, que continuó su viaje llevando a todos los pasajeros franceses, interrumpirá su viaje ya que Francia ha restablecido su estado de emergencia sanitaria en relación con COVID-19. 

Costa Diadema, que fue fletado por una compañía francesa y tenía todos los pasajeros franceses, partió de Génova el 28 de septiembre y terminó su viaje el 12 de octubre. Luego partió en un segundo viaje de 14 días con muchos de los mismos pasajeros a bordo y regresó a Génova el viernes, 10 días antes de lo previsto.

El 10 de octubre, siete pasajeros del primer viaje desembarcaron en Palermo después de dar positivo en la prueba de COVID-19.

“Todos los pasajeros fueron examinados y se les pidió que dieran negativo para poder abordar”, dijo Frizzell. “Después de las excursiones en las islas griegas, (fueron) pesquisados de nuevo antes de volver a Italia, y siete pruebas preliminares dieron positivo.” 

Como parte de los protocolos de coronavirus de la línea de cruceros, se requiere que los pasajeros se sometan a pruebas si salen del país de origen del barco y regresan a ese país de acuerdo con la ley italiana.

Después de la noticia de que las pruebas dieron positivo y que los pasajeros desembarcaron, se volvieron a hacer las pruebas en las instalaciones de Palermo. “Fueron aislados e inmediatamente desembarcados en instalaciones dedicadas en tierra en Palermo, de acuerdo con las autoridades sanitarias italianas, según el protocolo”, dijo Frizzell.

La primera travesía continuó según lo previsto después de desembarcar los pasajeros afectados en Palermo e hizo excursiones, incluyendo paradas en Cerdeña y Civitavecchia cerca de Roma, antes de concluir su viaje y luego salir para el segundo viaje el 12 de octubre.

Como resultado del rastreo del contacto, Costa identificó a otro pasajero que presentaba síntomas de COVID-19. Ese pasajero fue examinado a bordo y volvió a ser examinado en tierra y dio positivo para COVID-19.

“Desembarcaron a otro pasajero en un puerto de escala que tenía síntomas. Eso fue en Nápoles”, dijo. “Todos los pasajeros fueron examinados después de eso antes de entrar en Génova.” Todos los demás pasajeros dieron negativo. 

“Basándonos en la situación epidemiológica en Francia y las nuevas limitaciones introducidas por el gobierno francés el 14 de octubre, tomamos la decisión de anticipar el final del crucero”, dijo Costa Cruises en una declaración proporcionada por Frizzell.Etiquetas

Fuente: Redacción Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here