Cooperativa Vega Real crea precedente: virtual su XX Expo Feria Madre Feliz

0
60

Una parte de los beneficios se dedicarán al rescate del Río Camú. Millones de pesos se han dedicado a compras por la vía digital mientras se desarrolla un programa educativo de 11 paneles y 5 conferencias

Millones de pesos han dedicado  en compras virtuales a buena parte de los 117 mil socios de Cooperativa Vega Real y el  público general, aprovechando las ofertas de 35 empresas que participan de la vigésima Expo Feria Madre Feliz que concluirá el 31 de este mes.

Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real junto a la reina de la XX Expo Feria Madre Feliz en el centro de llamadas del evento.

Yanio Concepción, presidente ejecutivo, dijo que la principal lección que deja el evento, es la adaptación de los socios y socias a la modalidad virtual y la participación en las presentaciones educativas y orientadores, sentando un precedente para el cooperativismo dominicano. Dijo que por cada socio nuevo y cada crédito que se otorgue se destinarán 50 pesos al proyecto de rescate del río Camú.

La XX Expo Feria desarrolla un programa de once paneles educativos y cinco conferencias, enfocadas en  ecología y tecnología. la reina de LA XX Expo Feria Madre Feliz, la Señora Paula Bueno, una cooperativista ejemplar perteneciente al Distrito Aracelis Sánchez (019).

Ventas millonarias

Los reportes de ventas apuntan a que serán superados los niveles de venta de las ferias anteriores, a pesar de la pandemia sanitaria que afecta el país, debido a las facilidades de crédito y plazos de pago que facilita la feria de la Vega Real. Las actividades feriales se iniciaron el primero de octubre, que es el mes del Cooperativismo.

“Ante los tiempos de crisis sanitaria, económica y ecológica que se vive por el COVID-19, Cooperativa Vega Real ha optimizado el uso de las tecnologías de la comunicación para preservar la continuidad de sus operaciones y viabilizar los servicios que demandan los socios y el mercado” sostuvo Concepción.

Reveló el dirigente cooperativista que se ha logrado replicar un modelo de ventas virtuales similar al sitio web Amazon.

Para adquirir productos y servicios, los visitantes virtuales acceden a http://. expoferiamadrefeliz.cvr.com.do, registrar su , crédito en línea, visitar las galerías virtuales de las empresas oferentes, decidir  su compra y recibir en su hogar los artículos solicitados. 

María Eugenia Acosta, la gerente general, dijo: “Hemos visualizado para 117,000 socios las oportunidades que tenemos aun con la pandemia.

Acosta indicó que para la XX Expo Feria Madre Feliz la cooperativa cuenta con una plataforma tecnológica robusta y a la vanguardia, además de que se garantiza un servicio de calidad a través de un centro de llamadas.

Asistentes a la apertura

A la inauguración asistieron Kelvin Cruz, alcalde del municipio de La Vega, la Gobernadora Civil y Provincial, Luisa de la Mota, Jorge Eligio Méndez, director del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOP) con la invocación estuvo a cargo del padre Francisco Jiménez. También estuvieron Eddy Álvarez presidente de FECOOPCEN, Yris López presidenta del Consejo de Vigilancia, dio la bienvenida al evento y de manera virtual el licenciado Franco de los Santos, actual presidente administrador del IDECOOP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here