Hawai reabre y recibe 8.000 visitantes el primer día

0
63

Hawai dio la bienvenida a más de 8.000 viajeros este jueves cuando el estado norteamericano inició su programa de pruebas previas a los viajes, diseñado para mitigar la propagación de COVID-19 y permitir la reapertura de una de las mayores industrias locales.

Pero el arquitecto del programa de pruebas, el Vicegobernador Josh Green, dijo que todavía hay mucho trabajo por hacer para asegurar que el programa funcione según lo planeado y la economía de Hawaii pueda comenzar a recuperarse. Lo básico, dijo, es que los residentes usen mascarillas, que permanezcan a 6 pies de distancia y eviten las aglomeraciones.

Isla de Oahu (Hawái)

Ajustar la logística del aeropuerto, encontrar más lugares para hacer pruebas, desenrollar un programa de pruebas de vigilancia y finalmente abrir las escuelas públicas para que más trabajadores puedan volver a sus trabajos son algunos de los próximos y grandes pasos, dijo Green.

Hawái reabre el turismo por primera vez en meses | COVID-19 | LA GRAN ÉPOCA

Cuando COVID-19 llegó a Hawai en marzo, el Gobernador David Ige impuso una cuarentena de 14 días para los pasajeros que llegaran por aire en un intento por sofocar la propagación del virus.

Hawai ha firmado contratos con más de una docena de socios para administrar las pruebas de PCR, incluyendo CVS, Walgreens, Kaiser Permanente y aerolíneas como Hawaiian Airlines, Alaska y United.

FUENTE: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here