Italia también sale de la lista de destinos seguros de Londres

0
62
FILE PHOTO: A member of aircrew is seen wearing a protective face mask at Heathrow Airport, as Britain launches its 14-day quarantine for international arrivals, following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), London, Britain, June 8, 2020. REUTERS/Toby Melville -/File Photo

Quienes lleguen a Inglaterra procedentes de Italia, San Marino y el Vaticano tendrán que auto-aislarse durante 14 días, a partir de esta semana, ya que esas naciones han sido eliminadas de la lista de seguridad de cuarentena del Reino Unido.

Los datos indican que los casos semanales y la positividad de las pruebas están aumentando en Italia y los ministros han tomado la decisión de eliminar los destinos. Sin embargo, la isla griega de Creta ha sido añadida a la lista de corredores de viaje tras la disminución de casos confirmados de coronavirus.

60 cosas que ver y hacer gratis en Londres

La Oficina de Asuntos Exteriores, del Commonwealth y del Desarrollo (FCDO por sus siglas en inglés) ha actualizado sus consejos de viaje para desaconsejar todos los viajes a Italia y San Marino que no sean esenciales. La isla de Creta está ahora exenta del asesoramiento global contra los viajes no esenciales.

Las sanciones para quienes infrinjan las normas de autoaislamiento al regresar de países no exentos han aumentado de 1.000 libras esterlinas por el primer delito a 10.000 libras esterlinas para delitos posteriores.

La decisión de retirar a Italia, en particular, de la lista de seguridad ha sido recibida con consternación en el sector de los viajes, ya que era uno de los principales destinos turísticos gratuitos que aún se ofrecían a los viajeros británicos. Las autoridades de Italia también expresaron su preocupación por lo que la decisión podría significar para el sector turístico local.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here