Fitur 2021 se aplaza al mes de mayo

0
120

Se celebrará entre los días 19 y 23

  • Un cambio de fechas que pretende preservar el alto impacto internacional de este evento mundial de la industria turística
  • La organización quiere optimizar la capacidad de convocatoria de la feria y enriquecer sus contenidos y nuevos nichos de negocio
  • Esta feria reúne a unos 250.000 asistentes de todo el mundo cada año y tiene un impacto de 330 millones de euros en Madrid

Ifema y el Comité Organizador de Fitur (Feria internacional de Turismo) han decidido aplazar hasta mayo la próxima edición de este evento. El encuentro, que se celebra en los primeros meses del año desde su apertura hace más de 40 años, tendrá lugar de manera excepcional entre los días 19 y 23 de mayo. La organización considera que esta cambio de fecha, en plena crisis de la COVID-19, permitirá preservar el alto impacto internacional de este evento y con ello favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso de la actividad turística mundial.

Según explican desde Ifema, sus esfuerzos se centran ahora en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de Fitur es crítico y decisivo.

Consideran que es importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, además de potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España, donde el sector turístico es el más importante.Fitur reúne a profesionales de 165 países.

Desde Ifema destacan que Fitur cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y que es la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano.

Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo

Sostienen que es el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.

Su alta representatividad está igualmente reconocida a través del respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), indican desde el ente ferial. Al tiempo que recuerdan que la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT está actualmente presidida por Ifema/Fitur.

Fitur tiene un impacto económico anual de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

Fuente: Hosteltur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here