6 de los acuarios más espectaculares del planeta

0
118

Durante miles de años, el hombre ha estado fascinado por la abundancia de vida bajo la superficie de nuestros océanos. El hecho de que esta riqueza de vida marina no se observe fácilmente, sirve para nos sintamos más curiosos. En mayo de 1853, el Zoológico de Londres abrió el primer acuario público del mundo. A éste le siguió muy pronto otro en la ciudad de Nueva York.

Desde sus humildes comienzos, los acuarios de todo el mundo han mejorado a pasos agigantados. La mayoría cuentan con tanques de enormes proporciones, a menudo combinados con hábitats al aire libre.

Aun cuando la humanidad finalmente consiga vencer la pandemia que hoy nos priva de la posibilidad de visitar estos lugares, hay otros males asociados a la acción irresponsable del hombre sobre el medio ambiente y que nos seguirán aquejando, a menos que juntemos voluntades y nos hagamos más responsables.

6 acuarios extraordinarios de nuestro planeta. La visita a estos lugares debe servir de recordatorio de todo lo que pudiéramos dejar de ver dentro de algunos años si seguimos abusando de la Madre Naturaleza.

Pero mientras hacemos las paces con el Planeta Azul, los acuarios proporcionan un importante arsenal científico para el estudio y conservación de las especies marinas.

SEA Aquarium de Singapur

sea
Foto: Klook

El SEA es un gran acuario y un centro turístico en Singapur. Tiene más de 100.000 animales diferentes de aproximadamente 1.000 especies, repartidos en una variedad de hábitats. Entre los animales más interesantes se encuentran los tiburones nodriza y martillo, las morenas gigantes, las mantas de arrecife y el pulpo gigante del Pacífico. 

El acuario comparte el terreno con muchas otras atracciones para la familia en Resorts World Sentosa, como el parque acuático Adventure Cove, el Museo Marítimo Experimental y Universal Studios de Singapore.

Acuario de Georgia (Estados Unidos)

Georgia

Hasta que se inauguró el SEA de Singapur, el Acuario de Georgia era el mayor recinto de este tipo en el mundo. Con más de 10 millones de galones de agua salada y dulce, y más de 500 especies en exhibición, es el acuario más grande de Estados Unidos. Los principales habitantes aquí son los tiburones ballena y las mantarrayas. 

En mayo de 2008, el acuario anunció planes para construir una ampliación de 110 millones de dólares para una nueva exhibición de delfines. La nueva área cubre 7.800 m2 y contiene 6.800.000 litros de agua. Situada en el lado oeste de las instalaciones, esta cuenta con espacio para presentaciones en vivo, ventanas de observación y oportunidades para que los visitantes interactúen con los animales.

Acuario Churaumi de Okinawa (Japón)

Charaumi

El agua para el océano artificial que se muestra en el Acuario Churaumi en Okinawa es bombeada desde el mar para crear un ambiente auténtico para las especies marinas dentro de esta atracción del Ocean Expo Park. 

La muestra principal en Churaumi es el enorme tanque de 2 millones de galones de agua llamada Mar de Kuroshio, con mantarrayas, incluyendo algunas que han nacido en el acuario, y tiburones ballena, una de las especies más raras que los visitantes del acuario pueden observar. La muestra del Mar de Coral de Churaumi recibe luz solar directa para que los corales puedan crecer como lo haría en su estado natural. Cuenta con más de 26.000 animales diferentes de 740 especies.

Acuario de Australia Occidental

AQWA

El Acuario de Australia Occidental, al que a menudo se hace referencia utilizando las siglas AQWA, no figura entre las mayores salas de exhibición acuática del mundo, pero sí alberga animales marinos de las costas australianas que no se ven en otros acuarios del planeta. Situado en la ciudad de Perth, la característica más popular de AQWA es su túnel de cristal submarino que pasa a lo largo del fondo de varios hábitats. 

Las atracciones interactivas incluyen un safari oceánico, un baño guiado por el tanque de tiburones y un paseo submarino por un verdadero arrecife de coral, uno de los más grandes de cualquier acuario del mundo.

L’Oceanografic en Valencia (España)

L'Oceanografic

L’Oceanografic está situado en Valencia, España, y es el mayor complejo de acuarios de toda Europa. El acuario se encuentra en una sala de exposiciones llamada Ciudad de las Artes y las Ciencias, y contiene casi 2 millones de galones de agua. 

El acuario es el hogar de aproximadamente 45.000 animales diferentes que representan 500 especies. Algunos de los animales más populares de la muestra son los delfines, rayas, pingüinos, tiburones, morsas, belugas y leones marinos. El agua salada de los tanques se bombea directamente del Mar Mediterráneo. Tan impresionante como la exposición es el exterior del edificio, que fue diseñado por Félix Candela.

El Aquadom en Berlín (Alemania)

Aquadom

El Aquadom es un acuario de cristal de forma cilíndrica de 82 pies de alto, situado en Berlín, Alemania, como parte del complejo SeaLife de la capital alemana. Cuenta con varias muestras importantes con un número de especies marinas interesantes, como rayas, tiburones, bagres y morenas. 

El Aquadom es el acuario cilíndrico más grande del mundo, y este enorme cilindro está lleno de peces tropicales que nadan a través de un hermoso hábitat, también tropical. No se puede bucear en el tanque, pero hay un ascensor que sube por su centro, permitiéndote ver de cerca los animales que hay dentro.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here