Turismo español otra vez en penurias

0
73

Continúan las malas noticias para el turismo español. Las llegadas de turistas internacionales a España cayeron un 87% en septiembre, según datos oficiales, ya que las restricciones por coronavirus y el rápido aumento de los casos hicieron que muchos dejaran de visitarla.

Después de una desastrosa temporada de verano, en la que pocos visitantes vinieron a pesar del levantamiento de los cierres, muchos esperaban que el sufrido sector turístico, que normalmente representa el 12% de la producción económica, mejorara en septiembre 2020.

El turismo español registra en julio el segundo mejor mes de su historia -  Expansión.com

Pero la caída en septiembre fue aún más pronunciada que la del 76% registrada en agosto, mientras que los turistas gastaron un 90% menos en septiembre que en el mismo mes hace un año.

En los primeros nueve meses del año, unos 16,8 millones de turistas extranjeros visitaron España, alrededor de un 75% menos que en el mismo período de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Francia es ahora el mayor grupo de turistas extranjeros después de que el número de británicos -que el año pasado constituyeron una quinta parte de los visitantes internacionales- se redujo en un 81% entre enero y septiembre 2020.

El turismo español está a punto de cerrar el mejor año de su historia

Aún así, los funcionarios de las Islas Canarias se mostraron optimistas en cuanto a que parte de la temporada de invierno podría salvarse después de que Alemania y Gran Bretaña eliminaran las restricciones de viaje al archipiélago

Mientras que el producto interior bruto de España se recuperó en el tercer trimestre, la economía todavía era un 8,7% más pequeña que hace un año.

FUENTE: ®CARIBBEAN NEWS DIGITAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here