Casi 10 millones de empleos turísticos en riesgo en EE.UU.

0
176

La asombrosa cifra de 9,2 millones de puestos de trabajo podría perderse en el sector de viajes y turismo de EE.UU. en 2020 si se mantienen las barreras a los viajes globales, reveló el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La nueva cifra proviene de la última modelización económica del WTTC, que analiza el impacto punitivo de COVID-19 y las restricciones de viaje en el sector de Viajes y Turismo.

Según los últimos datos, 7,2 millones de puestos de trabajo en los EE.UU. se han visto afectados. Si no hay un alivio inmediato de las restricciones a los viajes internacionales, se perderían hasta 9,2 millones de puestos de trabajo, más de la mitad de todos los puestos de trabajo apoyados por el sector en los EE.UU. en 2019.

cerrado
Redacción Caribbean News Digital

El WTTC ha identificado las cuatro prioridades principales que deben abordarse, entre ellas la adopción de un régimen de pruebas amplio y eficaz en función de los costos en la salida para evitar la transmisión, la reapertura de “corredores aéreos” clave, como los que existen entre Nueva York y Londres, y la coordinación internacional.

El reto de restablecer la seguridad de los viajes en la nueva normalidad es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los Estados Unidos en su lucha contra una economía deprimida y devastada por la pandemia COVID-19, que ha golpeado con especial dureza al sector de los viajes y el turismo.

Norteamérica perderá siete millones de empleos en turismo por el coronavirus

El Informe de Impacto Económico del WTTC para 2019 reveló que el sector de Viajes y Turismo contribuyó con 1.84 billones de dólares a la economía de los EE.UU. y fue responsable de más de uno de cada 10 (10.7%) empleos estadounidenses.

En toda América del Norte, la investigación del WTTC muestra que entre 10.8 millones y 13.8 millones de empleos dentro de Viajes y Turismo están en grave riesgo.

La COVID podría destruir hasta 100 millones de empleos turísticos | Economía

Roger Dow, Presidente y CEO de la Asociación de Viajes de EE.UU., dijo: “Las cifras muestran que la reanudación de los viajes mundiales es una necesidad absoluta desde el punto de vista económico y de los puestos de trabajo, y que puede hacerse de forma segura adoptando orientaciones y tecnologías de salud y seguridad, que se han desplegado ampliamente en toda la industria de los viajes.

El abandono de las cuarentenas y la aplicación de las prácticas que sabemos que funcionarán -entre ellas las pruebas rápidas, fiables y eficientes, el uso universal de máscaras en público y el uso de tecnologías sin contacto- ayudarán a restablecer la confianza y el crecimiento”.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here