Fronteras de EE.UU. con Canadá y México proseguirán cerradas

0
103

Los cierres parciales en las fronteras terrestres de EU con México y Canadá, que limitan los viajes no esenciales, se extenderán hasta el 21 de diciembre, informaron autoridades norteamericanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la medida, que se aplica desde el 21 de marzo para controlar la propagación de Covid-19, estará vigente al menos hasta el 21 de diciembre.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020”, añadió la SRE.

CTV News de Canadá también informó que se esperaba que las restricciones de viaje vigentes en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecieran vigentes durante al menos otro mes.

frontera USA Canadá

El funcionario del DHS dijo a Reuters que la agencia continuaba “buscando criterios de salud pública apropiados para una futura reevaluación de las restricciones existentes”.

Las restricciones son particularmente dolorosas para las ciudades estadounidenses y canadienses a lo largo de la frontera que están estrechamente entrelazadas.

Statistics Canada dijo anteriormente que las visitas estadounidenses a Canadá en automóvil se habían desplomado en más del 95 por ciento en agosto, en comparación con agosto de 2019.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here