EEUU considera eliminar la prohibición de entrada para los europeos

0
150

Gran Bretaña, Irlanda y otros 26 países de Europa, más Brasil

Las autoridades sanitarias de EEUU empiezan a recomendar test y breves cuarentenas

La Administración de EEUU está considerando rescindir la prohibición de entrada al país para la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses residentes en Europa y Brasil. Según ha informado Reuters, la Casa Blanca y sus asesores de salud pública están elaborando un plan para levantar la prohibición de entrada al país para los no norteamericanos procedentes de Brasil, Gran Bretaña e Irlanda, más los 26 países del área Schengen.

Los pasajeros no estadounidenses que hayan estado recientemente en China o en Irán seguirán sin poder entrar a los Estados Unidos, según las mismas fuentes.

Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la  pandemia de covid-19 - BBC News Mundo

Levantar las prohibiciones podría dar un impulso a la industria aérea estadounidense, según la Administración Trump, que se ha desplomado un 70% debido a la caída del tráfico internacional. De todas formas, no está todavía claro que este propósito se convierta en realidad, ya que según el medio sectorial estadounidense Travel Pulse, “el presidente Trump podría aún rechazar el plan”.

Las cifras crecientes de casos de coronavirus en casi todo el mundo y la probabilidad de que los países europeos no aprobasen inmediatamente la reciprocidad de medidas y siguieran sin permitir la entrada a los ciudadanos de EEUU, podrían inclinar la balanza del presidente saliente hacia el “no”.

Travel Pulse recuerda que prácticamente todos los países europeos mantienen cerradas las fronteras para los viajeros de Estados Unidos. Gran Bretaña e Irlanda sí les permiten la entrada, pero han de a cumplir una cuarentena de dos semanas a su llegada. Según las mismas fuentes, Brasil también permite la entrada de los viajeros de EEUU

El pasado sábado, los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) lanzaron nuevas recomendaciones sobre vuelos internacionales y la conveniencia de los test, que recomiendan antes del viaje, además de una cuarentena de siete días en casa, y hacerse un nuevo test a la vuelta.

Las aerolíneas piden a la Administración que implante ya una política de test para poder reabrir las fronteras de forma segura y con garantías. Aunque no es eso exactamente lo que la Casa Blanca está valorando, consideran que es un “primer paso en la dirección correcta”.Desde marzo la mayoría de europeos tienen prohibido entrar en los EEUU. Solamente se han hecho excepciones con estudiantes, académicos, inversores, ejecutivos y periodistas.

Fuente: Hosteltur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here