Las reservas de viajes para 2021 crecen en el Reino Unido por las vacunas

0
141

Los anuncios sobre su efectividad disparan las reservas más de un 20%.

Estados Unidos es el primer destino, seguido por Canarias, Dubai, Laponia y Maldivas29 NOVIEMBRE, 2020

Las noticias de que varias vacunas contra la Covid-19 están consiguiendo una efectividad que ronda el 90% están impulsando las reservas en el Reino Unido, según recoge el medio sectorial TravelMole. Desde el anuncio de Pfizer y Biontech el 9 de noviembre, las reservas para 2021 han subido alrededor de un 23% para algunos grupos de agencias del país.

Kelly Cookes, directiva de Advantage Travel Partnerships, la asociación británica más grande de agencias independientes, asegura que desde el 9 de noviembre las reservas en sus agencias de Inglaterra han subido alrededor del 23%.

La vacuna desarrollada por Oxford contra el coronavirus abre grandes  esperanzas

Para la directiva, esta noticia, seguida de la referente a la vacuna de Oxford/AstraZeneca y a la reducción de la cuarentena en el Reino Unido, han tenido un efecto positivo en mejorar la confianza del consumidor británico.

“Las reservas para 2020 son mínimas, como era esperable. Lo que sorprende es que las reservas para salidas en 2021 están aumentando y se están dando de forma muy regular a lo largo de todo el año”, asegura

Las salidas entre enero y marzo de 2021 actualmente están tan bien situadas como las del tradicional pico de viajes entre junio y agosto de 2021, según este grupo de agencias independientes. Y añade que “si bien hemos sido cautelosos a la hora de esperar una demanda reprimida hasta ahora, estas cifras muestran que la recuperación está empezando. Está claro que el público británico tiene muchas ganas de salir de viaje cuanto antes mejor”, asegura.

Las reservas de los europeos para viajar a Ibiza el verano de 2021 ya  empiezan a caer - Diario de Ibiza

Opodo, por su parte, ha registrado un crecimiento del 22% en las búsquedas de viajes la semana posterior a los anuncios de las vacunas (9 al 15 de noviembre), en comparación con la semana anterior. En concreto, el día en que Pfizer hizo su anuncio, el 9 de noviembre, las búsquedas de viajes en este portal crecieron un 18% comparado con el día anterior, el 8 de noviembre.Las Canarias son el segundo destino al que los británicos están reservando para 2021. El primero es Estados Unidos.

La agencia Not Just Travel ha registrado esta semana un crecimiento del 62% en sus reservas, motivado no solamente por las buenas noticias en cuanto a las vacunas, sino también por el Black Friday y la cercanía de las fiestas navideñas, que impulsan a la gente a reservar viajes para el año que viene. Según esta agencia, Estados Unidos es el destino principal, seguido por las Islas Canarias, Dubai, Laponia y las Maldivas. Los fundadores de la agencia consideran que esta cifra demuestra que ha habido un cambio sustancial en la positividad de la gente.

“La gente quiere viajar, la gente quiere aventura, estamos desesperados por pasar tiempo con la familia y los amigos y queremos algo bueno en lo que poder pensar”, remarcan

Esta agencia está recibiendo reservas para 2021 y para 2022 a un ritmo similar al de la temporada tradicionalmente mejor para las reservas de viajes en el Reino Unido, que es entre Navidad y el mes de marzo. “Este año, con las noticias sobre las vacunas, hemos visto este tradicional salto de las reservas comenzar antes, y creemos que seguirá la racha en los próximos meses”, prevén.

En Alemania, la euforia se desinfla

Las agencias alemanas han mostrado en la semana del 16 al 22 de noviembre la tendencia contraria a la que disfrutaron la anterior. Y es que si El avance de la vacuna animó el mercado de reservas alemán entre el 9 y el 15 de noviembre, con alzas para todos los destinos fundamentales, en la última semana las ventas caen la práctica totalidad. La euforia vivida en los mercados se ha ido desinflando, motivada muy posiblemente en parte por las complicaciones que evidencia la entrada en funcionamiento de las exigencias de PCR en numerosos destinos, incluido España, donde la medida ha entrado en vigor este lunes.

Sin efectos en España

El anuncio de las nuevas vacunas contra el coronavirus apenas ha repercutido en la intención de viajar a España, al menos a corto plazo (Navidad y Semana Santa). Así lo reflejan los datos recopilados por Mabrian Technologies, que ha buceado en el big data de las búsquedas de vuelos realizadas en los principales mercados emisores entre los días 1 y 20 de noviembre para viajar a España en tres períodos distintos (Navidad, Semana Santa e inicio del verano), comparando además el año pasado con el actual.

Fuente Hosteltur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here