El turismo dominicano muestra la mejor recuperación de la región

0
75

El sector turístico dominicano es el que mejor se está recuperando en toda la región de América Latina y el Caribe, luego del impacto de la pandemia del COVID-19 en marzo pasado, según afirmó este lunes el ministro de Turismo, David Collado.

Collado reveló que en la actualidad, en materia de líneas aéreas y vuelos ya reservados, República Dominicana registra una caída de 43 % mientras que el retroceso de México, principal competidor del país, es mayor, de 45 %.

Destacó que en diciembre la ocupación hotelera de las habitaciones disponible andará en un 50 %, y destacó que la aerolínea alemana Condor ya notificó el regreso de sus operaciones al país, además de resaltar que los vuelos de Air France se han duplicado.

“Pero esto lo vamos a hacer exigiéndole más a los hoteles y aeropuertos con el cumplimiento del protocolo sanitario. Se van a duplicar el personal de migración y aduanas en los aeropuertos. Se les está exigiendo a los aeropuertos que sus contratistas para la recogida de los equipajes sean más eficientes y que también dupliquen su personal”, indicó.

El funcionario, que habló tras presentar los logros de su gestión durante los primeros 100 días, declaró que se trabaja para que las actividades que se realicen el 24 y el 31 de diciembre en los hoteles estén aprobadas por un comité público-privado.

Dentro de sus logros, el titular de Turismo presentó la aprobación de 2,300 nuevas habitaciones, la reapertura de más de 30 hoteles y 84 nuevas rutas de vuelos chárter que aportaran 4,353 vuelos entre noviembre y abril.

Asimismo, el ministerio, a través del Departamento de Planificación y Proyecto, evaluó un total de 174 proyectos en los últimos 100 días, equivalentes a 12 iniciativas semanales, un 50 % superior al periodo, más alto de los últimos 10 años.

Fuente Externa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here