Japón prohibirá la entrada de extranjeros al país

0
54

Japón prohibirá la entrada de extranjeros al país desde el lunes hasta finales de enero después de que se detectaran varios casos de la nueva variante del Covid-19 en el país, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés en un comunicado el sábado.

Los ciudadanos japoneses y los residentes extranjeros todavía pueden entrar, pero se les exige que se pongan en cuarentena durante 14 días.

El movimiento se produjo después de que el gobierno metropolitano de Tokio confirmara el sábado dos nuevos casos de la variante Covid-19 que involucran a personas que regresaron recientemente del Reino Unido.

Japón prohíbe entrar a todos los viajeros salvo residentes por la nueva cepa

Los dos nuevos casos fueron los primeros en ser descubiertos fuera de la cuarentena del aeropuerto en el país.

El viernes, otros cinco viajeros de Gran Bretaña fueron detectados con la variante en los aeropuertos internacionales de Japón.

Japón prohíbe la entrada de extranjeros ante llegada de la variante del  virus – AzcapoNoticias

Esta nueva variante del coronavirus se originó en el Reino Unido y es potencialmente más transmisible. Desde su descubrimiento, más de 40 países han restringido los viajes desde el Reino Unido, y en algunos casos, los viajes desde otros países que han documentado casos con la variante.

Japón cierra fronteras a viajeros extranjeros | El Mundo | DW | 27.12.2020

Se han anunciado restricciones de diferentes niveles por países, como Dinamarca, Ecuador, Grecia, Portugal, España y Ucrania. Otros han prohibido los viajes o suspendido los vuelos desde el Reino Unido, como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, India, Italia, los Países Bajos y Rusia.

Japón prohíbe la entrada a extranjeros no residentes tras detectar  infectados con la nueva cepa de covid-19 - Prensa Objetiva

Otras naciones han ampliado las prohibiciones o restricciones de viaje a otros países en los que se ha detectado la variante, como Dinamarca, los Países Bajos y Australia. Varios países también han impuesto restricciones a los viajes desde Sudáfrica, donde se ha notificado una variante diferente, según Maria van Kerkhove de la Organización Mundial de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here