Una anciana de 96 años recibe la primera vacuna contra la covid en España

0
89
Mónica y Araceli, trabajadora y residente del centro de mayores Los Olmos, las primeras vacunadas en España contra el coronavirus.
Mónica y Araceli, trabajadora y residente del centro de mayores Los Olmos, las primeras vacunadas en España contra el coronavirus.

Araceli, de 96 años, primera vacunada en España: “Es algo muy importante, por eso lo he hecho”

La primera persona en vacunarse contra el coronavirus en España ha sido Araceli Rosario Hidalgo, una mujer de 96 años en la residencia Los Olmos en Guadalajara a las 09.00 horas. “Es algo muy importante, por eso lo he hecho. A ver si podemos conseguir que el virus se vaya”, declaraba tras recibirla. 

Araceli y Mónica reciben las primeras vacunas contra el coronavirus en  España | Marca.com

Araceli agradecía ante las cámaras de los medios de comunicación ser la primera en vacunarse de todo el país. “Tenemos que parar este virus que quiere acabar con nosotros”, animaba. “Tenía ganas de vacunarme para que salgamos de todo esto, podamos salir y hagamos vida normal”. 

La petición de la enfermera que ha puesto la primera vacuna en España

Lo hemos pasado fatal sin poder salir, sin poder ver a la familia, muy mal”, se acordaba de los meses de confinamiento vividos tras empezar la pandemia. En esta residencia han fallecido 13 residentes y 11 con síntomas compatibles con el virus que no llegan a confirmarse a través de prueba PCR.

Araceli, de 96 años, la primera persona vacunada en España

Mónica Tapias, de 48 años, ha querido “dar ejemplo” como sanitaria siendo la primera trabajadora en vacunarse unos minutos después. “Es un orgullo ser la primera sanitaria, lo que queremos es que se vacune la mayoría de la gente para que por fin se acabe esto”, ha expresado.

En este momento tan relevante no se ha olvidado de las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad: “han muerto sin el calor de sus familias y eso ha sido un poco triste”, ha confesado. 

Araceli Hidalgo, de 96 años, primera vacunada de covid en España: “A ver si  conseguimos que el virus se vaya” | Sociedad | EL PAÍS

Los primeros meses de la pandemia reconoce que fueron “durísimos”. “Desde julio no hemos vuelto a tener casos, así que estamos más tranquilos”, ha declarado.

“Animo a la población a que se vacune porque creo que es importante. Es una vacuna como otra cualquiera“, concluía para intentar promover que toda la población acepte recibir la vacuna.

Araceli y Mónica han sido las dos primeras personas en recibir la vacuna en España, en un día en el que irán repitiéndose estas imágenes a lo largo de toda la Península.

Fuente: TVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here