El aeropuerto de Madrid Barajas sigue cerrado por la nieve

0
79
  • Las pistas continuarán cerradas al menos hasta el domingo por la tarde
  • Hay dos pistas despejadas, según Aena, pero “se esperan heladas”

Todos los vuelos previstos en el aeropuerto de Madrid Barajas desde las 21 horas del viernes han sido cancelados o desviados a otros aeropuertos y las pistas continuarán cerradas hasta el domingo por la tarde, al menos, según ha informado Aena a las 20:00 hotas del sábado en su cuenta de Twitter.

El aeropuerto recomienda a los pasajeros y familiares dirigirse a las aerolíneas para obtener información sobre los vuelos pendientes de aterrizar. Habrá nueva información a las 13:00 horas del domingo.

Los equipos de limpieza del aeropuerto llevan todo el sábado trabajando en las pistas, cerradas desde el viernes a las 21:00 horas.

El gestor aeroportuario Aena decidió a primeras horas de la noche del viernes paralizar los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad y comenzaron a desviarse los vuelos a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante y Bilbao.

La decisión de cerrar las pistas de Barajas se producía después de que Enaire, organismo encargado del control del tráfico aéreo, decidiese empezar a aplicar el procedimiento de desvíos, en torno a las 21:15 horas, por la mala visibilidad debido a la borrasca.

Barajas permanecerá cerrado al menos hasta el domingo por la tarde -  elEconomista.es

El mayor dispositivo de la historia
Las fuentes consultadas señalan que este viernes hasta que se empezaron a desviar los vuelos, había sido posible operar 350 salidas y llegadas gracias a la limpieza de las pistas.

En declaraciones a TVE y Antena 3, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dijo que se ha montado “el dispositivo más importante de la historia” para hacer frente a los efectos de este temporal y pidió a los ciudadanos no salir de casa si no es estrictamente imprescindible.

Fuente: Hosteltur

Compartir
Artículo anteriorAccede a la credencial de prensa 10° Aniversario de la OMPT
Artículo siguienteLo mejor de 2020, según la NSFC.
Redacción
“Boarding Pass significa pase de abordaje y por eso a través de nuestras cámaras, de nuestra web y nuestras redes sociales, usted no sólo conoce diferentes partes del mundo, sino que también disfruta destinos paradisíacos de la República Dominicana”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here