Directora Regional 08 Minerd motiva a docentes a emular el ejemplo de Hostos

0
60
Directora Regional de Educación, Marieta Díaz
Directora Regional de Educación, Marieta Díaz

Al celebrarse el Día Nacional de la Educación en celebración del 182 aniversario del natalicio del educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos, la directora regional de Educación, Marieta Díaz reconoció el aporte a la educación dominicana al fundar la primera escuela para capacitar a los graduados de la secundaria para que sean maestros.

La directora regional considera la fecha como un día especial para los maestros y maestras cuya filosofía y principios están inspirados en el mentor de la Educacion Dominicana. Sostuvo, además que Hostos, nacido en Puerto Rico, llegó al país en la segunda mitad del siglo XIX a trazar los cimientos del sistema educativo nacional.

Image

La directora motivó a los maestros a emular el ejemplo del padre de la educación dominicana y aprovechó la fecha para resaltar la labor que desempeñan los docentes en la sociedad,sobre todo en medio de la pandemia del Covid 19, pasando del sistema presencial a la Modalidad de Educación a Distancia para preservar la salud de los estudiantes y las ellos mismos.

Image

“En la República Dominicana conmemoramos con mucho entusiasmo el natalicio del maestro Eugenio María de Hostos, a tal punto que tenemos escuelas y universidades con ese nombre, porque lo hemos acuñado como un hombre y un nombre nuestro”, dijo la Maestra Díaz.

Image
Eugenio María de Hostos

Recordó una de las frases del gran artífice de la educación de varios países: “La educación es el desarrollo de la razón”, al tiempo que resaltó que un maestro trabajando por la calidad permitirá tener un mejor país. “Hoy por más, que nunca tenemos maestros empoderados, trabajando por la calidad, lo que significa que tendremos una mejor nación”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here